Triunfo de Donald Trump le da nuevo impulso al dólar

Dólar Donald Trump

Al cerrar la esta semana el dólar ha presentado un efecto yoyo, bajando de precio con precios inferiores a 3 mil pesos y luego catapultándose con un buen impulso hasta llegar a una tasa representativa de $3.100,12 pesos.

Mucho se está hablando del tema últimamente, pero lo cierto es que todo apunta a que la perspectiva internacional que se maneja en torno al USD se encuentra caracterizada por los resultados en las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, las cuales dieron como ganador al republicano Donald Trump.

El dólar sigue ganando terreno frente a casi todas las monedas del mundo y los principales medios económicos adjudican este nuevo repunte a la victoria de Trump, y todo esto no es gratis, pues dicho candidato tenía propuestas que atemorizaban a los principales mercados mundiales, y tal parece que los mayores temores tienen una alta probabilidad de materializarse pues Donald Trump ganó y no sólo eso, su partido arraso también en cámara de representantes y senado por lo que no se espera ninguna fuerza que contrarreste las decisiones que tome el futuro presidente.

Toda esta situación está generando desequilibrio en los principales mercados y sin dudas genera incertidumbre a los inversionistas, sin lugar a dudas nuestra economía no está exenta de toda esta situación, y hoy vemos un dólar nuevamente sobre los $3.100 pesos.

Habrá que esperar y ver cómo evolucionan los mercados en los días venideros pues en estos momentos todo parece tormenta.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección