Triunfo de Donald Trump le da nuevo impulso al dólar
Al cerrar la esta semana el dólar ha presentado un efecto yoyo, bajando de precio con precios inferiores a 3 mil pesos y luego catapultándose con un buen impulso hasta llegar a una tasa representativa de $3.100,12 pesos.
Mucho se está hablando del tema últimamente, pero lo cierto es que todo apunta a que la perspectiva internacional que se maneja en torno al USD se encuentra caracterizada por los resultados en las últimas elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, las cuales dieron como ganador al republicano Donald Trump.
El dólar sigue ganando terreno frente a casi todas las monedas del mundo y los principales medios económicos adjudican este nuevo repunte a la victoria de Trump, y todo esto no es gratis, pues dicho candidato tenía propuestas que atemorizaban a los principales mercados mundiales, y tal parece que los mayores temores tienen una alta probabilidad de materializarse pues Donald Trump ganó y no sólo eso, su partido arraso también en cámara de representantes y senado por lo que no se espera ninguna fuerza que contrarreste las decisiones que tome el futuro presidente.
Toda esta situación está generando desequilibrio en los principales mercados y sin dudas genera incertidumbre a los inversionistas, sin lugar a dudas nuestra economía no está exenta de toda esta situación, y hoy vemos un dólar nuevamente sobre los $3.100 pesos.
Habrá que esperar y ver cómo evolucionan los mercados en los días venideros pues en estos momentos todo parece tormenta.