Se espera que suba el dólar hoy

precio del Petróleo

Mucho tiene que ver el precio del dólar en Colombia con los precios internacionales del crudo, y hoy precisamente se dio a conocer un dato de suma importancia en el ámbito del petróleo, los datos sobre los Inventarios de petróleo crudo de la AIE en Estados Unidos.

El dólar cotiza hoy en Colombia a un precio de $2.904,87 pesos, sin embargo hoy recibimos la noticia por parte de La Administración de Información de Energía AEI USA de que las reservas de crudo de USA crecieron 4.954M barriles lo cual está muy por encima de lo que se pronosticaba 2.801M, pero ¿qué implicaciones tienen estos datos sobre el mercado? Cuando datos de esta naturaleza son publicados tienen un efecto directo sobre la economía, ya que el nivel de los inventarios influye en el precio de los productos derivados del petróleo, en este caso sobre el precio internacional del petróleo, como Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo, cuando los datos reales superan los datos de pronóstico se puede tomar como una tendencia a que los derivados del crudo bajen de precio, por ende el petróleo baja de precio y en una instancia final el dólar sube de precio en Colombia.

Explicado lo anterior, se espera que luego de conocer los datos revelados hoy por La Administración de Información de Energía, el precio por barril de crudo baje por ende es más que seguro que el dólar en Colombia hoy suba de precio.

Si revisamos los datos arrojados por la Bolsa de Valores de Colombia para el día de hoy podemos ver que se materializa lo analizado anteriormente:

 

Precios del dólarMontos USD
TRM:2.904,87Negociado:637.052.000,00
Apertura:2.931,95Último:250.000,00
Mínimo:2.927,10Promedio:443.320,00
Máximo:2.952,00

Anuncios