Nuevo bajón del dólar

Dólar en Colombia

El dólar en Colombia no deja de dar sorpresas pues abrió la presente semana con tendencia a la baja, si bien la semana pasada dejaba a todos atónitos cuando sin previo aviso comenzó  un nuevo repunte en pocas jornadas de la bolsa, hasta llegar a superar la barrera de los 3mil pesos, sin embargo el día de ayer en una sola jornada volvió a perder el terreno que había recuperado durante los últimos días.

La divisa se ubica nuevamente por debajo de los 3mil pesos colombianos con una tasa representativa del mercado para el día de hoy en $2.992,50 pesos.

Todo lo que sube debe bajar dice el dicho y el precio del dólar en Colombia no es la excepción a la regla, todo apunta a que una vez más los precios internacionales del crudo rigieron este nuevo bajón en la TRM, pues este indicador ganó terreno en las principales bolsas del mundo, lo que conlleva a que la divisa de los Estados Unidos pierda valor en nuestro país, hoy se paga por un BARRIL WTI USD $42,97 y por un barril de petróleo BRENT USD $45,30.

Esperemos que la moneda norteamericana pueda presentar cierta estabilidad ya que cuando inicia a dar saltos como el de ayer, afecta de manera negativa la estabilidad de nuestra economía.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección