La devaluación del dólar continúa

dólar en Colombia baja

Sin lugar a dudas esta semana ha tenido un duro inicio para la divisa oficial de los Estados Unidos, pues en la jornada de ayer el dólar siguió con tendencia a bajar de precio y ratificó una tasa de cambio por debajo de los 3mil pesos colombianos.

La TRM bajó $18,19 pesos y se ubicó en $2.974,31 pesos, algo de cierto modo desconcertante teniendo en cuenta los pronósticos realizados la semana pasada por expertos en el tema, los cuales han quedado mal parados en repetidas ocasiones intentando predecir el comportamiento de la moneda en Colombia. Algo muy cierto es que dichos “expertos” se andan descachado intentando predecir lo que a fondo parece impredecible, y es que el comportamiento errático del dólar lleva a pensar muchas hipótesis, pero lo único cierto es que este indicador continúa estrechamente ligado a los precios del petróleo.

Pero se preguntará ¿por qué vienen recuperándose los precios internacionales del petróleo? Como es bien sabido, cualquier mínimo anuncio en el rubro tienen efectos inmediatos en las principales bolsas del mundo, y este fue el caso ya que en un anuncio reciente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló que realizarán una reunión extraoficial para tratar varios puntos críticos en la actualidad del precio del crudo, dicha reunión se llevará a cabo en septiembre en Argelia, la próxima reunión oficial estaba programada para el mes de noviembre. Ahora falta ver si en realidad estos señores de la OPEP toman cartas en el asunto y deciden por fin hacer un recorte en la producción de crudo para ayudar a que el precio se recupere.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección