Intentos del gobierno por mantener el dólar estable

Dolar pierde terreno

Gobierno potenció el dólar.

El precio del dólar recuperó ayer martes parte del precio que había bajado en las últimas semanas, sin embargo esta reconquista de precios fue gracias a las compras de la Dirección del Tesoro Nacional, no obstante algunos importantes operadores del sector tienen incertidumbre acerca de la capacidad del Gobierno colombiano para prevenir una mayor devaluación de la divisa.

El día de ayer, Mauricio Cárdenas ministro de hacienda, afirmó que el Tesoro Nacional está dispuesto a comprar los dólares que sean necesarios para evitar la devaluación, esta afirmación según algunos analistas fue un punto positivo y contribuyó a que la divisa estadounidense recuperara unos 15 pesos.

“Nosotros no creemos que esta amenaza de intervención sea completamente creíble, por cuanto la capacidad de compra de dólares por parte del Gobierno es limitada dadas las altas necesidades de gasto en moneda local que mantiene. Tener un alto nivel de caja en dólares seguramente no resultará óptimo”, afirmó el Economista Jefe de Credicorp Capital Colombia Daniel Velandia.

Por otro lado el gobierno es renuente a sufrir la devaluación del dólar, e insiste en tener un dólar cerca de los 2.000 pesos.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección