El dólar pierde impulso

Dolar pierde terreno

Las principales economías movidas por el precio del dólar se encontraban en un ambiente expectante, esperando la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, entre esas economías la nuestra, dicha reunión ya se desarrolló, y todo parece indicar que nuestro mercado tendrá un «descanso» en la tasa de cambio, y según expertos en el tema lo más probable es que el dólar pierda terreno los próximos días, algo que ya está pasando pues el dólar ha perdido fuerza en las últimas dos jornadas situando la TRM para hoy en $2.613,38 pesos.

Todo indica que el incremento en la tasa de interés de intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos tardará más de lo previsto por los analistas del mercado, los pronósticos indicaban un amento para fechas cercanas a junio próximo, pero por el desarrollo de la pasada reunión de la FED, todo apunta a que el aumento se hará efectivo después de lo esperado, algunos expertos afirman que tal vez, sobre el final de año. Esta situación tranquilizó el mercado lo que se traduce en un a menor volatilidad y mayor confianza lo que permite hasta cierto punto estabilizar el precio de la divisa estadounidense.

Una subida de tasas de interés más calmada beneficia en gran medida a las economías de América Latina. Hablando del caso puntual de Colombia, se espera la debilitación del dólar frente al peso colombiano en los días cercanos.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección