El dólar hoy pierde terreno

Dólar hoy

El dólar inicia la semana perdiendo terreno en la jornada de ayer en la Bolsa de Valores de Colombia, se desvalorizó $7,94 pesos, hoy la tasa de cambio TRM se ubica en $2.487,07 pesos.
La divisa continua valorizada por debajo de los $2.500 pesos, esta pequeña baja obedece a un factor primordial como lo venimos informando, la relación directa del precio de la moneda con el precio del petróleo el cual ayer siguió mostrando tendencias de recuperación de precios, por lo cual a medida que el crudo suba es muy probable que el dólar baje de precio.
Sin embargo existen otros factores que influencian el comportamiento de la divisa en nuestro país, uno de ellos en el ámbito nacional es la próxima reunión mensual del Banco de la República, para la cual algunos expertos pronostican que no se cambiaran las tasas de interés. Además otro factor sin duda influyente en la tasa de cambio fue el anuncio del gobierno donde dispuso el próximo 19 de mayo como fecha para la subasta de Isagen, esto debido a que los posibles compradores actuales son extranjeros por lo que la posible venta implicaría un flujo considerable entrante de dólares a la economía local.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección