El dólar alcanza su precio más alto en casi 6 años

La jornada bursátil del día de ayer fue muy productiva para la divisa norteamericana, la cual alcanzó precios que no registraba desde inicios de 2009, cerró el día con un precio muy cercano a los $2.500 pesos.
La tasa representativa del mercado es de $2489,81 pesos para hoy martes 24 de febrero de 2015, si tratamos de mirar la serie histórica para encontrar un precio cercano a ese valor, tenemos que recapitular varios años atrás, con más precisión debemos mirar los registros del 2009 cuando el dólar alcanzaba fácilmente los dos mil quinientos pesos, el orden de este precio no se presenta desde el día jueves 02 de abril del 2009 cuando la tasa de cambio se cotizó en $2.534,99 pesos por dólar.
Dólar en la bolsa 23 febrero del 2015 Como lo evidencia el gráfico, en la bolsa de valores de Colombia,  el dólar cerró la jornada de ayer sobre los $2.500,17 con lo cual la jornada de hoy se espera que suceda algo interesante con el valor de la divisa, ¿Subirá? ¿Bajará?.
Al intentar pronosticar el comportamiento que seguirá la divisa se deben tener en cuenta factores como la caída en el precio del petróleo los cuales favorecen la subida del dólar, si analizamos el precio referencia para Colombia, el barril WTI se cotiza en USD $48.99.
Los expertos en el tema aseguran que la tendencia alcista podría llevar a la divisa a ubicarse en precios cercanos a los $2.520 pesos, sin embargo por estas últimas épocas el USD no deja de sorprender incluso a los expertos en la materia.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección