Dólar vuelve a subir sobre los $3000 pesos

Dólar sube

En la jornada de la Bolsa de Valores de ayer, la divisa oficial de los Estados Unidos volvió a trepar por encima de los 3mil pesos colombianos, con una Tasa Representativa del Mercado para hoy de $3.026,68 pesos.

En síntesis, volvió a caer el precio internacional del petróleo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo más conocida como la OPEP, no mostrara interés alguno en reducir la producción de crudo.

Además, los principales medios económicos a nivel mundial afirman que el repunte del dólar ayer en los principales mercados bursátiles del mundo se debe a los resultados de las últimas encuestas realizadas sobre la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, dichas encuestas perfilan a Donald Trump como el posible ganador de los comicios electorales en ese país.

Adicionalmente se sabe que inició una nueva reunión de la Fed que tendrá dos días de duración, en la cual podrían surgir algunos ajustes lo cual fortalece al dólar frente a otras divisas.

En general cualquier situación que genere de cierto modo incertidumbre, afecta directamente a los mercados mundiales, y más a vísperas de los cambios que se vienen para USA.

Para nadie ha sido un secreto la depreciación que ha sufrido el peso colombiano este año, y una muestra de ello es la actual situación, a pocos días de finalizar el año, nuestra moneda sigue cediendo terreno frente al dólar.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección