Dólar más caro en 11 años

Dolar hoy

Antes del fin de semana festivo que celebra El grito de La Independencia de nuestro país Colombia, el dólar cerró en la Bolsa de Valores con el precio más elevado de los últimos 11 años $2.751,88 pesos colombianos por dólar.

En lo que va corrido del mes de Julio se ha visto una tendencia marcada de la divisa a subir de precio, llegando hasta las instancias actuales, precios no alcanzados desde hace más de una década. Cuando en el mes de mayo del 2004 alcanzaba precios similares a los actuales, lo cual sin lugar a dudas resulta resulta beneficioso para algunos sectores de la economía colombiana, pero perjudicial para la mayoría de los colombianos de a píe.

Como lo explicamos en reiteradas ocasiones, un dólar caro tiene muchas implicaciones sobre los precios de la mayoría de productos en nuestro país, ya que la mayoría de productos de consumo son importados incluso algo tan básico como el arroz, incluso la mayoría de las industrias de primer orden se están viendo afectadas con los precios actuales ya que las materias primas son en su mayoría importadas, lo que muchas personas no entienden es que las compañías y los sectores económicos fuertes nunca pierden nada, pues si bien sale más costoso fabricar sus productos la solución es la subida de precio a los usuarios finales, los consumidores del común como usted y yo. Es cuando nosotros los consumidores sentimos el peso del dólar caro en nuestros bolsillos cosa que no debe ser un secreto para nadie pues se habla mucho del tema en los principales medios de comunicación nacional.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección