Nuevo repunte del dólar, se acerca a los $3.450

Dólar en Colombia

En la jornada bursátil de ayer el precio del dólar cerró con una Tasa Representativa del Mercado de $3.384,81, la cual rige hoy 13 de noviembre del 2019.

Las tres ultimas jornadas del dólar en Colombia han estado marcadas por el alza, la divisa estadounidense ha ganado terreno frente al peso colombiano y se ubica a esta hora con un promedio de $3.446,49 pesos por dólar, luego de ubicarse el pasado 06 de noviembre en su punto más bajo en lo que va del mes $3.318,47 pesos.

Este nuevo repunte del dólar se da en medio de dos contextos, el primero son las declaraciones del presidente de los estados Unidos Donald Trump, en las cuales negó haber llegado a un acuerdo comercial con China, y por otro lado el contexto regional de protestas en América Latina influye negativamente en todas las economías de la región, adicionalmente, en estos momentos existen menos expectativas sobre los recortes a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Lo cierto es que muchos sectores colombianos esperaban cerrar el año con un dólar por debajo de los $3.400 pesos, sin embargo, los actuales acontecimientos apuntan a una navidad con el peso colombiano devaluado.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección