La caída Forex-Dólar continúa a medida que los inversores analizan datos económicos

Dolar en Colombia

El precio del dólar americano continua a la baja mientras los inversores analizan los datos económicos de Estados Unidos y los ingresos de las empresas para estimar si es prudente en estos momentos tener optimismo sobre la evolución positiva de la economía mundial en las próximas semanas.

El dólar sigue su cuarta semana consecutiva a precios con una clara tendencia a la baja, ya es claro que la pandemia del coronavirus tuvo un gran impacto en la economía global.

Por otro lado el Covid-19 ha golpeado fuertemente en los últimos días al estado de La Florida, donde se reportaron aumentos significativos de contagios con más de 15mil casos en 24 horas, situándose así como el estado con el más alto número de contagios en un solo día, superando incluso los picos de infección presentados en Nueva York en el pasado mes de abril.

Lars Sparresø Merklin, analista senior FX del Danske Bank, dijo en una nota a clientes: “Esperamos que la caída del precio del dólar continúe, seguiremos con el apoyo a mercados emergentes FX (a pesar de los problemas locales de coronavirus) y en los próximos tres meses podemos encontrar un par euro/dólar a $1.15,”

“Esto sigue siendo una observación que se repite, los mercados no están agobiados por la actual serie de problemas con el coronavirus en EM y algunos estados de los Estados Unidos, no por ello es menos probable una débil corriente de ingresos”.

Merklin añadió que el mercado del enfoque es la dirección correcta, incluso más que en el nivel de la actividad económica, con el apoyo de la política fiscal y monetaria.

La esperanza con el desarrollo de medicamentos y vacunas para la enfermedad también están soportando el sentimiento de riesgo. Así son los indicadores económicos que han demostrado hasta ahora una recuperación momentánea.

Por otro lado el euro subió un 0,34% a $1.1338, manteniendo su lenta tendencia alcista desde finales del mes pasado.

La gran amenaza para el euro, se presenta esta semana con la cumbre de la Unión Europea (julio 17-18), donde los líderes se enfrentan a la necesidad de superar las diferencias sobre un presupuesto a largo plazo. Los inversionistas tienen los ojos puestos en la posibilidad de un acuerdo sobre un proyecto de 750 mil millones de euros del fondo de recuperación para el bloque emergente.

Vía Routers

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección