El aumento del dólar nueva oportunidad para los mercados

Economía Mundial COVID-19

En el ambiente existe un poco de preocupación sobre lo que está haciendo actualmente El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el papel que jugará en la economía el estímulo fiscal propuesto por el presidente entrante Joe Biden.

Por estos días fue evidente como en Wall Street la mayoría de los inversionistas realizaron una recogida de rendimientos lo cual benefició en cierta medida al precio del dólar, esto abrió una nueva posibilidad para que los inversionistas vean el dólar como un activo de refugio seguro para un presente de alta volatilidad en las bolsas.

La semana pasada tuvo un fuerte impacto sobre los mercados, estos se vieron afectados por todo el caos político que se presentó en Washington, la invasión del capitolio por parte de simpatizantes del actual mandatario Donald Trump, generó muchos interrogantes sobre la estabilidad del país.  Varios analistas coinciden en el hecho de que hay señales que apuntan a una burbuja que se está construyendo este año y de alguna manera podría ser cierto, para citar un par de ejemplos podemos hablar de la actualidad de Tesla o Bitcoin, entonces existe la posibilidad de que actualmente tengamos algunas burbujas financieras activas.

Por otra parte, el petróleo Brent se sitúa a un precio de $55 dólares el barril para futuros, es la primera vez que registra este rango de precios desde febrero pasado, esto implicaría que a futuro se prevé algún tipo de situación de demanda, sin embargo, incluso se puede pensar que se estaría dando una situación de oferta si tenemos en cuenta toda la situación que se presentó con el recorte planeado por Arabia Saudita lo que realmente sorprendió a los mercados.

Inicia un año bastante movido en materia económica, los mercados buscan recuperarse de todo lo que produjo la pandemia de la COVID-19 durante gran parte del 2020, y ven en el 2021 grandes posibilidades de reactivar las economías y tratar de recuperarse.

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección