Dólar hoy en Colombia jueves 05 de marzo del 2015

Es ya una constante muy sonada en estos últimos días «El dólar hoy subió de precio» y es que a medida que transcurren los días de este 2015 el precio de la divisa cada vez se aleja más de los pronósticos.

Nadie pudo imaginar que el dólar hoy en Colombia estuviera en $2.565,90 pesos, pero está sucediendo, la tasa de cambio está rosando los $2.600 pesos, lo más cercano a este escenario fue cuando en 2009, más exactamente el día 21 de febrero (6 años atrás) la tasa representativa del mercado se situó en $2.588,31 pesos.

Pero detrás de estos vaivenes de precios están las dos caras de la moneda, existe el grupo de personas que la subida de precios del dólar les acarrean beneficios pero también existen las personas perjudicadas por los precios altos. Si me preguntan, desde mi humilde punto de vista son muchos más los perjudicados que los beneficiados, porque aunque usted no lo crea apenas hasta ahora se está comenzando a sentir este fenómeno en el bolsillo de los colombianos de a píe, los medios nacionales informan sobre las repercusiones que esto traerá directamente sobre los precios de los productos básicos de la canasta familiar y algunos otros productos, y la verdad es que resulta alarmante ver como el dólar cada vez deja las predicciones cortas y sigue con su tendencia alcista.

Esperemos que la situación actual no se le salga de las manos al gobierno y en el peor de los casos pasemos de ser una de las pocas economías crecientes en América Latina, a vivir el común denominador de crisis económicas por las que atraviesan algunos países en la zona.

 

Anuncios

Sobre nosotros

Dirección